jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado desde Granada un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre España y Francia

En el transcurso de la 'Operación Orleans' se han detenido a cuatro personas, han intervenido más de 500 kilos de esta droga, dos vehículos lanzadera y la cabeza tractora de un camión

Las investigaciones coordinadas por las policías de ambos países se iniciaron en 2017 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada, en colaboración con la francesa, ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de hachís entre el Sur de España y el Norte de Francia y ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que en el transcurso de la 'Operación Orleans' los investigadores han intervenido más de 500 kilos de hachís, dos vehículos que realizaban funciones de lanzadera y la cabeza tractora de un camión en uno de cuyos depósitos se transportaba oculta la droga.

Las investigaciones coordinadas por las policías de ambos países se iniciaron en 2017 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal que "estaría dirigiendo una organización internacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes desde el Sur de España hasta el Norte de Francia".

La Policía Nacional ha señalado que a principios de 2018 agentes de ambos países intercambiaron informaciones sobre un grupo criminal francés originario de Orleans y supuestamente relacionado con un transportista de Motril dedicado al narcotráfico.

Asimismo, los policías del Grupo de Estupefacientes de Motril habían centrado sus pesquisas en varias empresas de esta localidad y en particular en sus camiones que realizaban trayectos hacia el norte de Francia.

"Camiones manipulados"

También ha apuntado que la droga adquirida en el sur de España era transportada oculta en depósitos de combustible de camiones previamente manipulados para albergar el hachís y ha explicado que para realizar el trayecto empleaban además varios coches como lanzaderas, localizando y evadiendo con esta forma los posibles controles policiales que hubiera en las carreteras.

En este sentido, la información del paso de uno de los camiones investigados a territorio francés fue facilitada a los funcionarios de Orleans, que efectuaron un dispositivo localizando a dos vehículos lanzadera que abrían camino a dicho camión, ha agregado la Policía.

Por último, los agentes han detenido a los ocupantes de los vehículos, tres varones y una mujer de entre 44 y 51 años de nacionalidad española, y se han incautado de más de 500 kilos de hachís ocultos en uno de los depósitos de carburante del camión, que ha sido intervenido junto con los dos vehículos. Asimismo, los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Orleans.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115563