viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado un centro de producción de 'maría' en una casa de campo con 570 plantas en su interior

El detenido de 45 años contaba con dos habitaciones reformadas y habilitadas para el cultivo de la droga, así como una tercera preparada para ser usada como secadero

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación para el cultivo de marihuana en interior, ubicada en una casa de campo en Salobreña, en la que se han incautado un total de 570 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de desarrollo vegetativo.

Los agentes han detenido al presunto responsable, un varón de 45 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos. Al detenido también se le considera presunto autor del delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el cuerpo policial, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril llevaron a cabo vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de una plantación de marihuana a gran escala en el interior de una casa de campo construida en una finca rústica del municipio costero.

La droga intervenida por los agentes. Foto: CNP

El registro practicado en el interior del inmueble, con cerca de 190 metros cuadrados, reveló que las habitaciones habían sido objeto de una reforma previa con la intención de proporcionar espacios diáfanos para así facilitar el montaje y la instalación de una plantación, distribuida en dos habitaciones que originariamente habrían sido los salones de la casa.

Paralelamente, una tercera habitación había sido habilitada como secadero, habiéndose encontrado varias plantas suspendidas y sometidas a este último proceso. Los agentes también se han incautado de 350 euros en metálico descubiertos durante la realización del registro.

La Policía Nacional encontró los aparatos eléctricos necesarios para conseguir la iluminación y ventilación. Para cubrir los requerimientos energéticos de dicha plantación, el presunto autor, a pesar de contar con un contrato legal de suministro eléctrico, habría montado hasta dos acometidas ilegales para proporcionar la cantidad de energía necesaria para el desarrollo de este tipo particular de cultivo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158219