martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado un centro de producción de marihuana en Cájar con más de 7.000 plantas

En una de las habitaciones de la vivienda registrada había 451 plantas 'madre'

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cájar, en el marco de la operación Green Adelfa, ha desarticulado un importante centro de producción de plantas de marihuana, en el que se han intervenido 451 plantas “madre” y 6.645 plantones de cannabis sativa dispuestos para la venta.

Los supuestos responsables de este centro de producción, dos hombres de 37 y 38 años y con antecedentes policiales, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de La Zubia y de la Policía Local de Cájar, y han contado con la colaboración de técnicos de la empresa Endesa.

Los investigadores de la Guardia civil de La Zubia averiguaron que en un domicilio de Cájar podían estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva.

En este tipo de centros de producción de plantas de cannabis sativa, al contrario de lo que ocurre cuando lo que se busca es producir marihuana, no hay un consumo excesivo de electricidad y el olor que genera también es mucho menor que en las plantaciones de marihuana propiamente dichas, por lo que "confirmar las sospechas es mucho más complicado" para los investigadores de la Guardia Civil.

No obstante, una vez que los agentes consiguieron tener la certeza de que efectivamente dentro del domicilio sospechoso estaban cultivando cannabis, la Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un dispositivo en el entorno y procedieron a su registro.

Así, los agentes descubrieron que el investigado había habilitado dos habitaciones, una en la que estaban situadas las 451 plantas “madre” de cannabis sativa, y en la otra crecían 6.645 plantones divididos en bandejas de 100 y en manojos de 25 dispuestos para la venta.

Los 'grow shop' legalmente sólo pueden vender semillas para cáñamo industrial, y la Guardia Civil de Granada vigila que así sea, de ahí que hayan proliferado centros de producción de plantas de marihuana ilegales como el que la Guardia Civil de La Zubia ha desmantelado.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204996