viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado un centro de producción de marihuana junto a un colegio en Salar

Los agentes han intervenido 53 plantas de cannabis sativa que desprendían fuerte olor

La Guardia Civil ha investigado en Salar a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, dentro de las acciones enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, realiza vigilancias y controles periódicos de los centros educativos durante todo el año. Fueron estas vigilancias las que alertaron a los agentes de que en las inmediaciones del colegio de la localidad se podría estar cultivando cannabis sativa, por el fuerte olor que había en la zona, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil inició una investigación que le llevó a localizar la plantación en una de las antiguas casas de los maestros, ubicadas junto al patio del colegio. Concretamente, la zona del patio más cercana a la plantación era en la que juegan los alumnos de infantil.

Si bien el número de plantas incautadas "no es muy elevado", un total de 53, si se compara con la mayoría de los centros de producción desarticulados hasta la fecha por la Guardia Civil en la provincia de Granada, la desarticulación de este centro de producción "cobra especial importancia por su ubicación", al lado del colegio de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184274