martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana que provocaban cortes de luz en Iznalloz

La operación comenzó cuando los técnicos de Endesa avisaron a la Guardia Civil de la sobrecarga que se producía con regularidad en los transformadores de la zona

Tres de las plantaciones estaban ubicadas en viviendas deshabitadas

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico en Iznalloz.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación comenzó cuando los técnicos de Endesa avisaron de la sobrecarga que se producía "con regularidad" en los transformadores de la zona.

Así, se inició una investigación con los datos proporcionados por si se estuvieran llevando a cabo enganches ilegales, que se utilizan para los centros de producción de droga 'indoor'.

La operación que llevó a cabo la Guardia Civil se saldó con la desarticulación de cuatro centros de cultivo y elaboración de droga, la incautación de 701 plantas de marihuana y una persona investigada.

Tres de las plantaciones estaban ubicadas en viviendas deshabitadas. En la cuarta plantación desmantelada se ha identificado al propietario de la misma y se le ha investigado, no sólo como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, sino también como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Además, se ha logrado el restablecimiento de alrededor de 300 amperios a la red eléctrica de Iznalloz, lo que supone "un alivio" para el funcionamiento de los transformadores eléctricos y sobre todo para las molestias que los ciudadanos vienen sufriendo como consecuencia de los cortes de luz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184628