jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Cenes de la Vega y la Zubia con 386 plantas

Dos personas han sido investigadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de electricidad

Agentes de la Guardia Civil, durante una de las operaciones. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en sendas operaciones realizadas en Cenes de la Vega y La Zubia, donde han intervenido 386 plantas de cannabis sativa y más de cinco kilos de marihuana.

Estas operaciones son fruto del trabajo de investigación realizado por los agentes del Área de Investigación de Maracena y, en el caso del centro desarticulado en La Zubia, de la colaboración con la Policía Local. La información recabada al respecto por los investigadores se ha traducido en el descubrimiento de dos viviendas en las que estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Las dos intervenciones se produjeron el pasado 28 de julio. La más importante se realizó en el municipio de La Zubia. Los agentes fueron alertados por Policía Local de un fuerte olor a marihuana. Se localizó la vivienda de la que procedía y al registrarla la Guardia Civil descubrió que esta persona tenía una plantación de cannabis sativa de 351 plantas y 21 gramos de marihuana en estado semiseco.

Los guardias civiles, con la ayuda de operarios de Endesa, descubrieron una doble acometida a la red eléctrica.

En esta operación una mujer de 70 años ha sido investigada por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Por otro lado, ese mismo día, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena realizó un registro domiciliario en la localidad de Cenes de la Vega y descubrió un centro de producción de marihuana y 35 plantas de cannabis sativa en estado de secado.

Un hombre de 31 años ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184841