viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Monachil con más de 200 plantas

En la operación Green Marsh, dos jóvenes han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad

En uno de los centros descubiertos se han intervenido 61 plantas dedicadas en exclusiva a la producción de esquejes y 773 plantones de cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Marsh, ha desarticulado en Monachil un centro de producción de esquejes de plantas de marihuana y un centro de producción de marihuana. En el primero se han intervenido 61 plantas dedicadas en exclusiva a la producción de esquejes y 773 plantones de cannabis sativa; mientras que en el segundo se han intervenido 182 plantas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido investigados un joven de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto responsable del centro de producción de esquejes, y otro de 28 años, sin antecedentes policiales, como supuesto responsable del centro de producción de marihuana. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad, ya que en las dos viviendas registradas la Guardia Civil localizó sendas acometidas ilegales a la red eléctrica.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han contado con la colaboración de la Policía Local de Monachil y con técnicos de Endesa en esta operación.

Los investigadores averiguaron que en dos domicilios de Monachil, uno en la calle Huelva y otro en la calle Mimbres, estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva. Vigilaron ambos domicilios durante varias semanas y completaron las pesquisas con mediciones de la red eléctrica que indicaban un consumo inusualmente alto de electricidad, "confirmando así las primeras sospechas".

Con la ayuda de la Policía Local desplegaron un dispositivo y registraron ambas viviendas. En la calle Huelva la Guardia Civil esperaba encontrar una plantación al uso, pero lo que encontró fue un centro de producción de esquejes. En una de las habitaciones estaban instaladas las 61 plantas productoras de esquejes y, en otra, el joven investigado había habilitado una zona de cuidado de los esquejes donde ya crecían 773 plantones de cannabis sativa. Estos plantones "son clones de las plantas madre" intervenidas.

En la segunda vivienda, en la calle Mimbres, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron una plantación de marihuana con 182 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181213