jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados dos centros de producción y distribución de marihuana en Alfacar y Santa Fe

La Guardia Civil se ha incautado de 535 plantas de cannabis sativa en ambas localidades metropolitanas

La Guardia Civil ha descubierto y desarticulado dos nuevos centros de producción y distribución de marihuana en dos viviendas de las localidades de Alfacar y de Santa Fe, con 215 plantas de cannabis sativa en la primera y 300 gramos de marihuana dispuesta para la venta y 320 plantas en avanzado estado de crecimiento en la segunda.

La propietaria de la vivienda de Alfacar, una mujer de 31 años ha sido puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por defraudación de electricidad, según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Por otro lado, en Santa Fe la droga fue descubierta en un piso ocupado ilegalmente cuya persona no fue localizada en el inmueble, aunque la Guardia Civil ya la tiene identificada.

Los investigadores de la Guardia Civil habían realizado una inspección previa junto a técnicos de la compañía suministradora de electricidad en ambas localidades y descubrieron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en una vivienda de la calle José Medina de Alfacar y otra en el Pasaje Agustín Lara de Santa Fe.

Ante la sospecha de que en ambas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana en su interior, la Guardia Civil procedió al registro de los dos domicilios sospechosos.

Al registrar la vivienda de Alfacar, los agentes descubrieron que en su interior había el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 215 plantas con sumidades floridas, es decir, en avanzado estado de floración.

En Santa Fe la Guardia Civil contactó con la empresa propietaria del piso ocupado, accedió al interior y encontró dos habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana con todos los elementos necesarios para ello, en la primera había 220 plantas de cannabis sativa y en la segunda 100 plantas de un tamaño aproximado de 80 centímetros de altura.

Asimismo, los agentes encontraron una bolsa con 320 gramos de marihuana dispuesta para la venta en el salón de la vivienda. En el piso, no obstante, no había síntomas de estar habitado, sólo funcionaba como invernadero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217011