jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Huétor Tájar con 519 plantas

En las tres viviendas, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica

La Guardia Civil, en el marco de la operación Blancar22, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en tres viviendas de la localidad de Huétor Tájar, en las que se ha incautado de un total de 519 plantas de cannabis sativa, 450 esquejes, 100 gramos de picadura de marihuana y 25 gramos de cogollos de marihuana.

Los dos primeros registros, en los que los agentes de la Guardia Civil se incautaron de la mayor parte de las plantas de cannabis sativa, se llevaron a cabo el pasado 21 de enero con autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras el registro del primer domicilio, la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón de 18 años y una mujer de 52, mientras que en el registro del segundo domicilio se procedió a la investigación de un hombre de 36 años y una mujer de 29, los cuatro como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La desarticulación del tercer centro de producción de marihuana finalizó con la investigación de una mujer de 45 años, también como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En las tres viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

Estas tres actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196087