miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Láchar y Huétor Tajar

Cuatro personas han resultado investigadas, mientras que una quinta ha sido detenida al estar en requisitoria por el Juzgado de Santa Fe

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en Láchar y Huétor Tájar. Como resultado, se han intervenido 598 plantas de cannabis sativa, además de resultar investigadas cuatro personas y detenida una quinta.

En Peñuelas, en el término municipal de Láchar, se ha localizado una de las tres plantaciones, donde los agentes de la Guardia Civil se han incautado de 160 plantas, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

En esta operación han sido investigados dos jóvenes de 28 y 27 años por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico. Además, ha sido detenido un tercer hombre, de 23 años, que estaba en requisitoria por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe que ordenaba su búsqueda y detención.

Por otra parte, en Huétor Tájar se han registrado dos viviendas. En la primera, los agentes han encontrado 232 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, mientras que en la segunda han sido 115.

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres de 41 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

En las tres viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica.

Estas tres actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194722