martes 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Santa Fe con 415 plantas intervenidas

Dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 40 años han sido investigados en el marco de la segunda fase de la operación Satur

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres registros domiciliarios. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Satur, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Santa Fe en los que se han intervenido 415 plantas de cannabis sativa y 420 gramos de cogollos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha puesto a disposición judicial a cuatro personas a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes y delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Santa Fe concluye con esta actuación la segunda fase de la operación Satur, cuya primera fase se explotó el pasado 18 de marzo y en la que tres personas fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública. En esta ocasión son dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 40 años los que han sido investigados en el marco de esta operación.

En las actuaciones llevadas a cabo para el desmantelamiento de estos tres centros de producción de droga, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa eléctrica Endesa que certifican la existencia de enganches ilegales a red de suministro eléctrico.

Los cuatro investigados en esta nueva operación contra el cultivo de drogas han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº 4 de Santa Fe, acusados de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería