miércoles 24 abril
SUCESOS  |   |

Desarticulan cinco centros de producción de 'maría' en pueblos del Área Metropolitana de Granada

Los agentes han intervenido un total de 1.148 plantas de cannabis sativa y 15.295 gramos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado 5 centros de producción de marihuana en distintos municipios del Área Metropolitana de Granada.

El primero ha sido desarticulado en Pulianas, los agentes del Área de Investigación de Maracena han procedido al registro de una vivienda en la que se han incautado 172 plantas de cannabis sativa y 15.295 gramos de cogollos de marihuana.

En el mismo lugar también se ha detectado una acometida irregular a la red eléctrica, por lo que el Instituto Armado ha procedido a la investigación de un varón de 43 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

En otro registro, en la localidad de Las Gabias, los agentes del Área de Investigación de Santa Fe han detenido a una persona de 43 años como presunto autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico al haberse incautado en su vivienda 173 plantas de cannabis sativa.

Por último, el pasado miércoles, la Guardia Civil de La Zubia registró 2 viviendas, una de ellas en la localidad de Gójar y la otra en Cájar, en las que se ha incautado de un total de 312 plantas de cannabis sativa.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón de 58 años, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, en relación al centro de producción desarticulado en Gójar, y una mujer de 57 años, a la que se le investiga por los mismos delitos, respecto al centro de producción desarticulado en Cájar.

Para finalizar, los agentes de los puestos de Güejar Sierra y La Zubia han detenido a un varón de 58 años también como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al incautarse en su vivienda de Cenes de la Vega 491 plantas de cannabis sativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206483