sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulan en Granada 20 centros de producción de marihuana en diez días

La Guardia Civil se ha incautado de 4.624 plantas de cannabis sativa en estas operaciones

Un agente de la Guardia Civil, durante uno de los registros de las operaciones. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado en Granada una veintena de centros de producción de marihuana en viviendas de Albolote, Tocón, Íllora, Alhendín, Órgiva, Colomera, Chauchina, Vélez de Benaudalla y Maracena, en las que se han intervenido 4.624 plantas de cannabis sativa durante los últimos diez días.

En estas diez operaciones han sido investigadas veinte personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Entre los centros desarticulados destaca el de Chauchina, donde se intervinieron un total 1.440 plantas de cananbis; el de Órgiva, con 820 plantas; o el de Colomera, donde los agentes se incautaron de 328 plantas, según ha indicado la Guardia Civil.

La mayoría de los centros de producción desarticulados en Granada corresponden a plantaciones de tipo 'indoor', por lo que además del delito contra la salud pública los implicados en las mismas cometen delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que recurren a enganches ilegales de luz para el cultivo de las plantas de cannabis sativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183538