jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulan nueve centros de producción de 'maría' en Fuente Vaqueros con 1.166 plantas

La Guardia Civil ha llevado a cabo nueve registros domiciliarios en la localidad y ha investigado a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Plantas intervenidas en una de las viviendas registradas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ralote, ha dado un nuevo golpe al tráfico ilegal de marihuana al desarticular nueve importantes centros de producción de esta droga en la localidad de Fuente Vaqueros en los que se han intervenido 1.166 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido investigadas a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Además, esta actuación, tal y como ha señalado la Guardia Civil, ha surgido de las quejas vecinales por las "molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis y el posterior tráfico de marihuana". La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe con sus pesquisas ha servido para identificar estos nueve centros de producción en Fuente Vaqueros.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a un barrio de Fuente Vaqueros y, a lo largo del pasado 15 de enero, los investigadores de Santa Fe junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla realizaron nueve registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 180 plantas de cannabis sativa; en la segunda 163 plantas; en la tercera 140; en la cuarta 85; en la quinta 200; en la sexta 280; en la séptima 60; en la octava 180 y en la última 63 plantas.

Durante los registros, un derivador de corriente eléctrica comenzó a arder en una de las casas debido a la sobrecarga eléctrica que estaba soportando y la Guardia Civil tuvo que entrar en dicha vivienda para evacuar a las personas que estaban dentro. Posteriormente, fue necesario que acudieran los bomberos de Granada para extinguir el incendio que el derivador había provocado.

En las nueve viviendas registradas, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron acometidas irregulares a la red.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad. Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Fuente Vaqueros, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172120