domingo 20 junio
Magazín  |   | Redacción aG

'Desatadas' llega a Granada de la mano de Paz Padilla

Será en dos funciones este sábado y domingo en el Palacio de Congresos

La presentadora y actriz gaditana en uno de los momentos de la obra. Foto: Spectae

La popular actriz y presentadora Paz Padilla llega este fin de semana al Palacio de Congresos de Granada con 'Desatadas'.

Serán dos funciones, este sábado y domingo, en las que la polifacética humorista gaditana presentará esta obra escrita y dirigida por Félix Sabroso, director de películas tan conocidas como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi’, entre otras.

En ‘Desatadas’, Paz Padilla comparte escenario con otras dos excelentes actrices con vis cómica, caso de Rocío Marín y Esther Rivas, en una interpretación donde los personajes muestran el estado emocional y psíquico en el que vivimos en el mundo actual.

La actriz de la serie ‘La que se avecina’ regala durante su actuación momentos desternillantes. Su don para hacer reír la convierte en la protagonista en detrimento de sus dos compañeras de tablas, algo que aprovecha muy bien el director para hacer las delicias de los incondicionales de la polifacética gaditana.

Es una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen, todas ellas, un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura. Todo ello en un entorno en el que tres mujeres están internadas en un centro de salud mental, donde pasan los días esperando que les den el alta médica, aunque, dado su estado, esa circunstancia parece muy lejana.

Como en otros espectáculos de Félix Sabroso, el director se sirve de una estructura que le es conocida, donde las tres actrices se enfrentan en piezas cortas y 'sketches', metiendo al espectador en un universo de situaciones reconocibles y sorpresivas.

Cuenta Félix Sabroso que ‘Desatadas’ nace de la voluntad de hacer comedia, “de la necesidad de retratar la sociedad actual, de revisar esa delgada línea que separa la normalidad de la locura”. Así, las tres actrices van entrando y saliendo de diferentes historias, mostrando diferentes matices y roles hasta conseguir “un espectáculo con ‘recao’, muy divertido, pero con mucha carga de fondo”.

Una comedia de tono ácido

Tres actrices interpretan a ritmo trepidante diferentes situaciones metiéndose en la piel de distintos personajes que protagonizan situaciones reconocibles.

Una comedia de tono ácido que parte de la realidad para dispararse hasta lo inesperado, donde la palabra es la herramienta esencial, y donde se utiliza el humor como mejor arma para combatir la cruda realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería