jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Desayunos informativos para acercar los centros municipales de Servicios Sociales a los mayores de Granada

Contarán con la presencia de hasta 335 usuarios entre todos los centros

El Ayuntamiento de Granada y Arquisocial, la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, han organizado para este mes de septiembre una ronda de desayunos informativos en los centros municipales de Servicios Sociales que permita dar a conocer entre las personas mayores "todas las posibilidades de formación, salud y ocio activo que les ofrecen estos centros de sus distritos".

Así lo ha anunciado en una nota de prensa la concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, quien estará acompañando durante este mes a las personas mayores para compartir un rato distendido con ellas y conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones.

"Para el Ayuntamiento y, por supuesto para el área de Derechos Sociales, es muy importante tomar el pulso de las necesidades del colectivo de nuestros mayores. Necesitamos saber cuáles son sus principales demandas para poder ser más eficaces respondiendo a sus necesidades", ha indicado la edil, quien también ha incidido en que el equipo de gobierno pretende que los mayores conozcan en profundidad su centro municipal de Servicios Sociales y se acostumbren a recurrir a él cuando sea necesario.

Gutiérrez ha señalado que otro de los grandes objetivos de esta iniciativa es combatir la soledad no deseada, "un mal que afecta a muchos de nuestros mayores y al que podemos hacer frente con las numerosas actividades que se ofertan en los centros municipales de Servicios Sociales".

"Estos centros son lugares de encuentro y relación social que fomentan que las personas mayores salgan de casa y compartan experiencias entre iguales, manteniéndose activos mental y físicamente", ha apostillado.

Estos desayunos se ofrecerán a las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Granada y contarán con la presencia de hasta 335 usuarios entre todos los centros. A su término, se hará entrega a todos los participantes de dípticos informativos y un detalle obsequio.

El calendario previsto para la realización de centro municipal de Servicios Sociales Chana y continuará el día 8 en Beiro, el 14 en Centro, el 16 en Ronda, el 21 en Zaidín, el 23 en Genil y el 27 en Albaicín, finalizando el jueves 29 en el de Norte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211550