viernes 29 marzo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Descalabro absoluto en Lugo

El Covirán toca fondo en su visita al Breogán (99-67) tras una horripilante primera mitad, en la que pierde la bola hasta diecisiete veces para aumentar a diez su racha de derrotas consecutivas

El Covirán agotó todos los epítetos negativos en su visita al Breogán de Lugo. Justo cuando parecía que quedaban atrás los capítulos más negros de la temporada, con encuentros en los que simplemente no tenía arsenal suficiente para ser competitivo en ACB por culpa de las lesiones, llega una dolorosa bofetada en tierras gallegas (99-67) en el arranque de la segunda vuelta de la Liga ACB.

Renfroe, muy desacertado en la dirección. Foto: acb Photo / C. Castro

El choque fue un auténtico despropósito por parte de la escuadra nazarí, que en ningún momento dio sensación de poder reaccionar pese a tener más rodados a sus tres fichajes mediada la campaña. Sólo en el 2-4 inicial mostró algo de pulso el Covirán, pues después encajó un parcial 20-0 con el que se acabó el duelo (22-4). El motivo fundamental en ese doloroso revés fueron las pérdidas de balón. Los ataques de los discípulos de Pin se acababan antes incluso de poder mirar al aro, posibilitando un rosario de canastas fáciles a la contra y sin fallo (9/9 en tiros de dos) para los locales.

El Covirán promediaba antes de este compromiso algo menos de 16 extravíos por encuentro, pero al descanso en Lugo acumuló 17. Todo un récord negativo en el que Renfroe se llevó la palma con seis de ellas. El base estadounidense estuvo especialmente descentrado y el equipo granadinista lo acusó en demasía.

Pin intenta provocar una reacción en sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: acb Photo / C. Castro

Tras el 29-12 del primer cuarto, en el segundo un nuevo parcial 10-0 disparó la desventaja por encima de la treintena. El Breogán sumó con mucha comodidad al sentirse totalmente liberado y con la victoria en el bolsillo, lo que provocó el sonrojo absoluto de los rojinegros. Los visitantes ni siquiera anotaron de tres antes del descanso, corroborando así el desastre de primera parte del Covirán (59-24 en el luminoso y 85-9 en valoración).

Con la segunda mitad convertida en un mero trámite, la única duda que restaba por aclarar era la diferencia final y si habría más récords negativos por parte de los nazaríes. De esta manera, Lugo se convirtió en una parada triste para el equipo granadino, que concatena su décima derrota consecutiva y que sólo encontró algo de alivio por la derrota del colista Fuenlabrada –que visita el Palacio el próximo domingo– ante Tenerife.

FICHA ESTADÍSTICA

99 - Río Breogán: Mornirov (3), Bamforth (16), Hollatz (13), Lukovic (17), Happ (14) –cinco inicial– García (8), Nenadic (7), E. Quintela (2), Brajkovic (2), Arteaga (6), Nakic (11).

67 - Covirán Granada: Renfroe (9), Caicedo (3), Bropleh (2), Moore (10), Niang (6) –cinco inicial– C. Díaz (4), Costa (18), Tomás (2), Iriarte (4), Ndoye (9), J. Díaz (-).

Parciales: 29-12, 30-12 (59-24 al descanso), 24-18 (83-42) y 16-25 (99-67 final).

Árbitros: Cortés, García y Báez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga ACB, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220882