jueves 28 marzo
GRANADA CF - REAL SOCIEDAD | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Descomposición en el momento clave

El Granada CF pierde ante la Real Sociedad por 2-3 tras una segunda mitad gris · El equipo, dubitativo, se vino abajo tras los cambios con el empate a dos en el marcador

Los jugadores se lamentan tras encajar el tercer gol. Foto: Álex Cámara

Volvió a pinchar el Granada CF ante su afición. De vuelta en Los Cármenes, los rojiblancos no fueron capaces de sumar ningún punto ante una Real Sociedad en cuadro por las bajas, a pesar de comenzar el partido con todo de cara tras un tempranero gol de Germán.

Tras aguantar el resultado en la primera mitad, los de Robert Moreno se descompusieron en el momento clave, con una segunda parte para olvidar en la que se escaparon los tres puntos. Remontaron los de Alguacil en solo 20 minutos, pero un penalti devolvió a la vida a los granadinistas. A minutos del final, Elustondo ahondó en la ya profunda herida local.

Arrancaba el encuentro el Granada CF en puestos de descenso, con la necesidad de puntuar para abandonarlos, pero también para convencer a su hinchada y dar continuidad a la línea ascendente mostrada en el Camp Nou.

Comenzó mandando la Real Sociedad, fiel amante del esférico y del juego de posesión. En solo un minuto, Merino ya había obligado a Maximiano a estirarse para parar un disparo raso y potente. Poco después, el meta portugués volvería a intervenir, esta vez para salvar un mano a mano contra Sorloth.

Pese al inicio, los rojiblancos no se dejaron amedrentar y mostraron sus colmillos ante su afición. A los ocho minutos de juego, puso el balón en la zona del saque de esquina Rochina y buscó el segundo palo. Allí se alzó imperial Germán, que conectó el cabezazo. Tocó el esférico en Ander Guevara antes de entrar en la portería de Ryan.

Encontró entonces el Granada CF su mejor momento. Tomaron el balón y se asomaron más al campo rival, dejando pasar los minutos con firmeza y sin pasividad, esperando alguna ocasión para encontrar el segundo gol. Pudo llegar de la zurda de Rochina, pero su golpeo desde la frontal se marchó alto.

Apretó en los minutos finales de la primera mitad el conjunto 'txuri urdin', pero se toparon con Maximiano en su mejor ocasión, un disparo desde fuera del área de Navarro. El saque de esquina pudo convertirlo Mikel Merino, pero su tiro se topó con Gonalons antes de marcharse por la línea de fondo.

Un arranque para olvidar

A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad la tuvo Oyarzábal tras un centro lateral. Reaccionó bien Maximiano para enviar el balón a córner. Sin embargo, en el saque de esquina falló la zaga granadinista en la marca, permitiendo a Elustondo entrar solo para rematar y poner el empate a placer en el marcador.

Reaccionó el Granada CF subiendo líneas hasta el punto de tener Carlos Neva la posibilidad de romper la igualada. No existía el espacio, pero lo dibujó Montoro para ponerle un balón llovido al lateral, que se coló en el área y disparó de primeras, pero su tiro se marchó alto.

Sin embargo, el que encontró el tanto finalmente fue el conjunto 'txuri urdin'. Centraron por banda y apareció Domingos Duarte para despejar, pero el balón se quedó en la esquina del área para que Mikel Merino la rompiese a placer. La cruzó el '8' de la Real Sociedad con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Maximiano.

Se vio pronto fatigado y cargado de tarjetas amarillas el Granada CF, ante un arbitraje permisivo para las camisetas blanquiazules, pero castigador para las rojiblancas. Llegó el momento de mover el banquillo para Robert Moreno, que dio entrada a Bacca por Rochina.

Conforme terminaban los cambios gozó la Real Sociedad de dos ocasiones que obligaron a intervenir a Maximiano. Primero fue una llegada de Merino, a placer, ante la que estuvo providencial el meta luso. Posteriormente volvió a hacer acto de presencia para atrapar el cabezazo del saque de esquina.

De un área a otra, pues los rojiblancos tardaron poco en responder con una galopada de Bacca que se plantó en el área rival. Forcejeó el delantero y acabó recibiendo un penalti de Guevara que se encargó de transformar desde los once metros Luis Milla, devolviendo las tablas al marcador.

Con el 2-2 en el electrónico, el Granada CF encontró la comunión con su grada y apretó al rival por momentos. Pese a ello, las fuerzas flaquearon y fue necesario volver a acudir al banquillo, dando entrada a Escudero y Monchu por Carlos Neva y Luis Milla.

No duró mucho la alegría de los locales. Nuevamente llegaron tarde en defensa pese a los cambios para cerrar un centro desde la banda izquierda que remató a bocajarro Januzaj, al que reaccionó con una parada de quilates Maximiano. Llegó al rechace, nuevamente libre de marca, Elustondo para hacer el tercer y definitivo gol.

No hubo tiempo de más ni lo intentó una Real Sociedad complacida con el marcador, ni un Granada CF inánime, perdido en ataque y sostenido en defensa por su portero. No gozó de ocasiones más allá de ambos goles, sin imponerse en la medular ni encontrar forma de conectar con su ataque.

Así, los rojiblancos cerraron la sexta jornada aún con tres puntos en el casillero, pero con una imagen lejana de la de un equipo vivo en Primera división. Vapuleó el conjunto 'txuri urdin' tras una primera parte más igualada que se tornó blanquiazul en la segunda ante la pasividad local.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Creo que ya ni una victoria con el Celta arreglaria esta situación, y más que calmar ánimos va a alargar la agonia de ver descender a nuestro equipo. Cambiar de entrenador urgentemente es la prioridad absoluta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187392