jueves 28 marzo
Granada  |   | Redacción AG

Desconectar en vacaciones, un reto para dos de cinco trabajadores

A los que tienen estudios universitarios les cuesta un 13% más que al resto olvidar sus obligaciones laborales · El 38% sufrirá depresión postvacacional

Julio y agosto son los meses vacacionales por excelencia para los granadinos. Un periodo que muchos trabajadores aprovechan para tomarse un descanso y desconectar de sus obligaciones laborales. Sin embargo, no todos lo consiguen.

Según un análisis, casi el 40% de los trabajadores necesita dos semanas o más para “olvidarse del trabajo” durante la temporada estival. El resto asegura necesitar al menos una entera para conseguirlo.

La edad también influye en esta desconexión. Son los jóvenes entre 25 y 35 quienes están más "enganchados" al trabajo. El dato resulta curioso, pues es justo en esta etapa cuando nuestras inquietudes laborales empiezan a cambiar, y pasan de la preocupación por la superación profesional a la toma de decisiones vinculadas al crecimiento, especialización y estabilidad en el trabajo.

Pero hacer un paréntesis es sumamente importante, tanto desde el punto de vista de la salud, como del de las relaciones sociales. Y es que seguir enganchado al trabajo puede acabar pasándonos factura. Para empezar es posible que esta actitud termine generando problemas de dependencia o que derive en trastornos como la ansiedad y el síndrome del Burnout. Es clave darse tiempo para realizar actividades placenteras exentas de la presión asociadas a nuestro cargo. Nuestros seres queridos, asimismo, pueden verse afectados por esa dependencia.

Depresión postvacacional

Casi cuatro de cada diez trabajadores sufrirán depresión postvacacional. El retorno puede convertirse en una situación muy estresante para muchos trabajadores. El síndrome se manifiesta en forma de estrés, desánimo y falta de adaptación a las rutinas. Otros síntomas son las dificultades para conciliar el sueño, ataques de ansiedad, dolores de cabeza y malestar general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143021