martes 5 julio
La Capital  |   | E.P.

Desconvocada la huelga de autobuses en Granada tras un principio de acuerdo con la empresa

Los trabajadores van a operar con normalidad en la noche de este miércoles en las líneas que conectan con el Ferial de Almanjáyar

Usuarios de los autobuses urbanos esperan la llegada de uno en la parada de la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

La dirección y el comité de empresa de Transportes Rober, la concesionaria del servicio del transporte público en bus en Granada capital, han llegado a un principio de acuerdo con el que, a expensas de que sea ratificado en asamblea, queda desconvocada la huelga por el que los trabajadores tenían previsto el próximo viernes un nuevo paro de 24 horas, tras el de este miércoles, en una semana en que la capital granadina celebra la Feria del Corpus.

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de Rober, José Manuel Roldán, que ha señalado que la última reunión se ha prolongado desde las 11.00 horas de este miércoles y durante la tarde, cuando se han firmado las actas del principio de acuerdo, que está previsto sea refrendado en asamblea por los trabajadores en una reunión convocada a las 18.30 horas.

Ha quedado de este modo desbloqueada la negociación colectiva, después de días de "reuniones maratonianas", como señalaba este miércoles también en una nota de prensa la empresa, que depende de Alsa.

Además, Transportes Rober ha informado de que este miércoles han salido todos los servicios mínimos "sin acumular retrasos significativos". Con respecto a los servicios de Feria, también ha habido "normalidad con respecto a lo esperado".

Cabe destacar, según ha explicado Roldán tras el desbloqueo de la negociación, que los trabajadores, como "gesto de buena voluntad" ante la empresa, van a operar con normalidad en la noche de este miércoles en las líneas que conectan con el Ferial de Almanjáyar, en el inicio de los días grandes del Corpus de Granada. El resto de buses vuelven a la normalidad este jueves, según lo previsto, ha detallado el presidente del comité de empresa.

Asimismo, la dirección de Rober ha reiterado este miércoles sus disculpas a los usuarios por las molestias e inconveniente que este paro les haya podido ocasionar. Este pasado martes, la Confederación Granadina de Empresarios mostró su preocupación por la huelga del transporte público de Granada, cuyo primer paro de 24 horas fue el pasado viernes.

Se da la circunstancia de que, también en la tarde de este miércoles, está prevista la asamblea de trabajadores que ha de refrendar el principio de acuerdo alcanzado en la madrugada de este pasado martes entre la dirección y el comité de empresa de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que también había anunciado una huelga para esta semana, que quedó así suspendida.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand