sábado 20 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Desconvocada la huelga de dos días en Portinox para negociar con la empresa mayor estabilidad laboral

CCOO seguirá negociando para incluir en el convenio nuevas medidas que den más tiempo de trabajo a estos empleados

La asamblea general de trabajadores de Portinox, en Pulianas, ha desconvocado la huelga a la que estaban llamados los 365 empleados este miércoles y este jueves por "la destrucción de empleo que genera la automatización", optando de este modo por la negociación con la empresa para dotar de mayor estabilidad a la plantilla, formada en buena parte por fijos discontinuos.

Así lo han indicado desde el sindicato CCOO, que seguirá negociando para incluir en el convenio nuevas medidas que den más tiempo de trabajo a estos empleados. El sindicato explicó a mediados de junio que el acuerdo por que se declaró la huelga se adoptó por unanimidad, si bien ésta ha sido desconvocada por los trabajadores a última hora.

Sobre los motivos que llevaron al comité de empresa a convocar esta huelga, CCOO destacó la automatización y amortización de puestos de trabajo que está llevando a cabo Portinox, así como la reducción de carga de trabajo y "la finalización anticipada del período de actividad para trabajadores con contratos fijos discontinuos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141491