jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Descubierta una plantación de 'maría' en Fuente Vaqueros al denunciar un falso robo

Los agentes localizaron 103 plantas de 'cannabis sátiva' en una habitación de la vivienda de la pareja que está siendo investigada

La Guardia Civil ha investigado a una pareja de Fuente Vaqueros, de 55 y 51 años respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que habían denunciado un falso robo para intentar estafar a su compañía de seguros, y que cultivaban marihuana en el interior de su vivienda.

Los investigados denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros que los ladrones habían entrado en su casa por una ventana de la cocina que no cierra bien mientras la familia dormía, y que les habían sustraído una televisión, joyas y 900 euros en metálico, valorado todo en más de 3.500 euros.

La Guardia Civil acudió a esta vivienda para realizar una inspección ocular en el lugar donde se había producido el supuesto robo y buscar pruebas que ayudaran a identificar a los presuntos autores. No obstante, las pruebas recabadas apuntaron a la pareja investigada como sospechosos de haber simulado un delito de robo.

Además, cuando los agentes entraron dentro de la casa, lo primero que percibieron fue un fuerte olor a marihuana por lo que, no sólo buscaron huellas relacionadas con el robo, sino también registraron la vivienda y localizaron una habitación en la planta superior habilitada para el cultivo de 'cannabis' y 103 plantas en sus respectivos maceteros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106114