sábado 27 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertas 235 plantas de cannabis tras el desalojo de una casa ocupada en Santa Fe

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar quién es el responsable de la ocupación ilegal y si lo es también de la plantación

La plantación fue hallada en una de las habitaciones de la vivienda desalojada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación antidroga, se ha incautado de 235 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento al desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en Santa Fe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se ha abierto una investigación para tratar de descubrir quién es el responsable de la ocupación ilegal de la vivienda y si es también el presunto responsable de la plantación de cannabis encontrada.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe acudieron en apoyo de una comitiva judicial que había sido comisionada para el desalojo-desahucio de una vivienda que había sido ocupada ilegalmente en la calle Samaniego de la localidad de Santa Fe. Cuando la comitiva accedió por la fuerza al interior de la vivienda se encontró con que la vivienda había sido habilitada como un centro de producción de marihuana y en una de las habitaciones crecían 235 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los técnicos de la compañía eléctrica Endesa que acudieron en apoyo de la comitiva judicial localizaron y certificaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería