viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertas 4.890 plantas de cannabis sativa en seis invernaderos de un pueblo de Granada

La Guardia Civil ha detenido al dueño como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

Las plantas de cannabis estaban repartidas en seis invernaderos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Orza22, ha descubierto una plantación de cannabis sativa repartida en seis invernaderos de La Mamola, en el término municipal de Polopos, donde los agentes han intervenido 4.890 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido al propietario de los invernaderos, un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Esta operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas previamente por los investigadores de la Guardia Civil de Motril y de La Mamola. Descubrieron que en el paraje El Cerro de esta última localidad había seis invernaderos pertenecientes a una misma persona en lo que habían plantado cannabis sativa en lugar de hortalizas.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a los invernaderos durante la mañana del 24 de mayo en el que participaron agentes de los puestos de La Mamola, Motril y Albuñol, y se incautaron de 4.890 plantas de cannabis sativa.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205882