jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertas cerca de 400 plantas de cannabis en Santa Fe tras un incendio que dejó sin luz a los vecinos

Tres mujeres, de entre 26 y 50 años, han sido investigadas por cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha intervenido 382 plantas de cannabis sátiva en tres viviendas de Santa Fe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a tres mujeres de Santa Fe, de entre 26 y 50 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 382 plantas de cannabis sátiva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación tuvo lugar el pasado 7 de abril en una operación antidroga en en la que han colaborado la Policía Local de Santa Fe y los técnicos de Endesa.

La Guardia Civil recibió varias llamadas de vecinos de la localidad metropolitana, denunciando que se habían quedado sin luz y que una arqueta eléctrica estaba ardiendo.

Los agentes acudieron junto con la Policía Local al lugar y se entrevistaron con los técnicos de la compañía eléctrica que les explicaron que la línea había ardido por sobrecarga, porque tres viviendas estaban enganchadas al suministro eléctrico "de forma directa dando cargas excesivas”.

La Guardia Civil, ya sospechaba de estos vecinos y los estaba investigando desde hace tiempo, se les pidió que accedieran a un registro voluntario en su vivienda y aceptaron. Los agentes encontraron tres acometidas ilegales a la red eléctrica y, en cada una de las viviendas, una habitación acondicionada con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sátiva y en cada una de ellas crecía una plantación.

En la primera vivienda los agentes intervinieron 210 plantas; en la segunda 90 y 82 en la tercera. Unas en avanzado estado de floración y otras en proceso de secado.

Las investigadas, tras prestar declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe, fueron puestas en libertad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157334