jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren cerca de dos mil plantas de 'maría' en una antigua granja de cerdos de Montefrío

Durante septiembre, la Guardia Civil ha intervenido más de 10.607 plantas en la provincia de Granada en 38 actuaciones

Han sido detenidos tres individuos por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva actuación contra el cultivo y la elaboración ilegal de marihuana, ha intervenido una importante plantación en una antigua granja de cerdos del término municipal de Montefrío. Los agentes han localizado 1.927 plantas de 'cannabis sátiva' y han detenido a tres personas de entre 23 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

No obstante, no ha sido la única intervención durante septiembre ya que, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, se han realizado 38 actuaciones contra el cultivo ilegal de 'cannabis sátiva', lo que se ha traducido en la intervención de 10.607 plantas y 53 personas puestas a disposición judicial.

La actuación más importante tuvo lugar en Güéjar Sierra, donde se intervinieron 3.029 plantas y fueron detenidas dos personas e investigada una tercera. A esta que le siguen Órgiva, con 2.320 y 24 personas puestas a disposición judicial; Molvízar con 1.920 plantas y dos detenidos y finalmente esta de Montefrío.

Al pie de la Sierra de Parapanda, en el paraje conocido como Fuente Alta del Hoyo, en el término municipal de Montefrío, una patrulla de la Guardia Civil de Íllora ha descubierto que en una granja de cerdos en desuso olía a marihuana. Cuando los agentes se acercaron a la antigua granja dos perros comenzaron a ladrar de forma insistente e inmediatamente después una persona abrió un portón para averiguar quién merodeaba por los alrededores. Lo último que esperaba este joven al abrir la puerta era encontrase con un agente de la Guardia Civil, por lo que ya no tuvo manera de ocultar las cientos de plantas de 'cannabis' que crecían en el patio que había a su espalda.

Cuando la Guardia Civil registró la nave encontró además de las 1.927 plantas de 'cannabis sátiva' en proceso de floración, a tres jóvenes que fueron detenidos.

Para la vigilancia de la plantación los detenidos estaban utilizando dos perros de raza potencialmente peligrosa, uno pit-bull y otro pastor belga. Una patrulla del Seprona ha comprobado que ninguno de los dos perros posee cartilla y microchip identificativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100622