viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertas en Granada tres plantaciones de marihuana a gran escala al localizar enganches ilegales

La Policía Nacional se ha incautado de casi 2.700 plantas de cannabis sativa y 16 kilos de cogollos ya secos y preparados para su envasado y distribución

La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo un dispositivo localizado en la calle Molino Nuevo en el que han inspeccionado 27 viviendas, de las que 24 contaban con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico.

Además, los agentes han llevado a cabo tres entradas y registros en viviendas que también contaban con “enganches ilegales” y se habían dotado de la infraestructura necesaria para albergar plantaciones de cannabis sativa a gran escala. En ellas han localizado casi 2.697 plantas de marihuana y 16 kilos de cogollos de marihuana ya secos y preparados para su envasado y distribución, según ha informad el cuerpo policial en una nota de prensa.

En una de las viviendas registradas se ha localizado un “viviero” con 2.100 plantas en sus primeros estadios de crecimiento -esquejes-, mientras que en otro de los inmuebles se hallaba el “secadero” en el que se produce el último estadio previo al envasado y distribución de la droga para el consumo, lugar donde se han incautado los 16 kilos de cogollos secos.

Por el momento, han sido seis las personas identificadas por la defraudación del fluido eléctrico, mientras que la investigación continúa para identificar y detener a los responsables de los cultivos ilegales localizados, en los que no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención policial.

El dispositivo se ha llevado a cabo en el marco del Plan Integral de Seguridad Norte y en él han participado agentes de la Comisaría de Distrito Norte y del Grupo de Estupefacientes, junto con la Unidad de Prevención y Reacción -U.P.R.- y la Brigada Provincial de Policía Científica, acompañados de personal técnico especializado de la empresa Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203896