jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubiertos dos laboratorios de marihuana en Ogíjares y Huétor Vega

Han sido intervenidas 680 plantas de cannabis sátiva, 11.000 gramos de cogollos y más de 2.000 gramos de picadura de marihuana en dos operaciones que se han saldado con cinco detenidos

A todos los detenidos también se les considera además presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado dos plantaciones de cultivo de marihuana a gran escala en interior, ubicadas en dos viviendas de Ogíjares y Huétor Vega, en las que se han incautado un total de 680 plantas de cannabis sátiva, además de 11.080 gramos de cogollos y 2.385 gramos de picadura de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes han detenido a los presuntos responsables, tres varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 27 y 44 años. A todos los detenidos también se les considera además presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico.

El desmantelamiento y la detención de los presuntos autores fue posible mediante el despliegue realizado en el marco de dos operaciones consecutivas en las que también participaron agentes de la Policía Local de cada uno de los municipios afectados.

En el registro practicado en el inmueble ubicado en los Ogíjares, los agentes intervinieron un total de 663 plantas de cannabis sátiva en distinto estado de desarrollo. En relación con este caso se practicó la detención de dos hombres y dos mujeres de entre 27 y 34 años. Ambos varones contaban con antecedentes policiales, uno de ellos en relación con hechos similares.

Por su parte, en la operación desarrollada en la localidad de Huetor Vega se evidenció la existencia de un número de plantas menos relevante, 16 en concreto, pero una importante cantidad de derivados cannábicos como 11.080 gramos de cogollos y 2.385 gramos de picadura obtenidos, a partir de las mismas plantas cultivadas en el interior de la vivienda. En este caso, se detuvo a un varón de 44 años a quien le constaban antecedentes policiales por otros hechos no relacionados con dicha actuación.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144186