miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 1.116 plantas de marihuana en dos viviendas de Láchar y Campotéjar

Dos personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en Láchar y en Campotéjar, en los que se han intervenido 1.116 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y donde dos personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe averiguaron que en un domicilio de Láchar existía un importante centro de producción de marihuana y que la floración de las plantas de cannabis sativa estaba muy avanzada, por lo que pronto serían cortadas.

La Guardia Civil se desplegó en torno a dicha vivienda y realizaron un registro domiciliario, en el que descubrieron una habitación habilitada con potentes focos halógenos y filtros de carbono, donde crecían seiscientas ochenta plantas de cannabis sativa, y una conexión ilegal  a la red eléctrica.

En esta operación ha sido detenido un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.

436 plantas intervenidas en Campotéjar

Por último, los agentes del Área de Investigación de los Montes Orientales de la Guardia Civil han culminado en la localidad de Campotéjar unas pesquisas en las que llevaban trabajando varias semanas con el descubrimiento de un centro de producción de marihuana en una vivienda de esa localidad.

La Guardia Civil ha realizado un registro domiciliario y ha descubierto que la persona investigada había habilitado una habitación en su vivienda con todo lo necesario para el cultivo “indoor” de cannabis sativa; que había utilizado un “vampiro” para realizar una acometida ilegal a la red eléctrica en la fachada de la vivienda; y que en dicha habitación crecían 436 plantas de cannabis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174290