martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 1.540 plantas de cannabis en dos oficinas de Santa Fe tras la denuncia por un intento de robo

La Guardia Civil averiguó que ambos despachos habían sido alquilados por una misma persona y que contaban con sendos enganches ilegales a la red eléctrica

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sátiva en un edificio de oficinas de Santa Fe al investigar un robo en grado de tentativa. En esta operación antidroga ha sido detenido un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han intervenido 1.540 plantas de cannabis distribuidas en dos oficinas: 680 plantas crecían en la primera y 860 en la segunda. Durante la madrugada del pasado 26 de mayo unos ladrones intentaron acceder al edificio forzando la puerta de entrada con la intención de robar, presumiblemente, la marihuana que sabían que existía en dos de las oficinas que alberga, sin conseguirlo.

Una vez denunciado el intento de robo por un responsable del edificio, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe acudieron a realizar una inspección ocular y descubrieron que dentro había un fuerte olor a marihuana, sobre todo en la segunda planta y junto a las puertas de las dos oficinas donde más tarde se descubriría las dos plantaciones.

La Guardia Civil averiguó que ambas oficinas habían sido alquiladas por una misma persona y que ambas contaban con sendos enganches ilegales a la red eléctrica.

Ante la imposibilidad de contactar con el arrendatario, la Guardia Civil decidió forzar ambas puertas y registrar las oficinas. Los agentes no encontraron los trebejos necesarios para hacer trabajo de oficina, sino cientos de plantas de cannabis sátiva en proceso de crecimiento.

Una vez desmanteladas las dos plantaciones, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe localizaron al arrendatario y lo detuvieron por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159829