jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 1.694 plantas de cannabis en seis casas de Santa Fe y Peligros

Nueve personas han resultado investigadas por estos hechos, al tiempo que se han localizado varios enganches ilegales

La actuación más importante ha sido la de la Guardia Civil de Santa Fe que, en el marco de la operación 'Galeran', ha desarticulado cinco importantes centros de producción. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha desarrollado sendas operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana con la incautación de 1.694 plantas de cannabis en seis centros de cultivo en Santa Fe y Peligros y ha investigado a nueve personas.

La actuación más importante ha sido la de la Guardia Civil de Santa Fe que, en el marco de la operación 'Galeran', ha desarticulado cinco importantes centros de producción de marihuana en esa localidad en los que se han intervenido 1.051 plantas de cannabis sativa y donde han sido investigadas ocho personas.

También en Santa Fe la Guardia Civil ha sido "sensible" a las quejas de los vecinos de esa localidad por los molestos cortes intermitentes de la luz derivados del cultivo intensivo de cannabis.

La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar estos cinco centros de producción de marihuana.

Una vez concluida la fase de investigación, el pasado día 4 de febrero se desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas y realizó cinco registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 107 plantas de cannabis sativa, en la segunda 240 plantas, en la tercera noventa 90, en la cuarta 470 y en la quinta 144 plantas de cannabis sativa.

Además también localizado todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

En estas cinco viviendas la Guardia Civil, que contó con el apoyo de técnicos de Endesa, además de la droga descubrieron otras tantas acometidas irregulares a la red eléctrica y que en otras cinco viviendas había enganches ilegales.

Otras 643 plantas más Monteluz

Por otro lado, ese mismo día, en el marco de la operación 'Green Tree', la Guardia Civil de Maracena descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de la urbanización Monteluz de Peligros.

El detenido, un hombre de 48 años, estaba cultivando 438 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y tenía otras 205 más en proceso de secado.

Además de las plantas, la Guardia Civil descubrió una bolsa que contenía 3.120 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como estas dos de Santa Fe y Peligros, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173380