viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 12 plantaciones de 'maría', una de ellas subterránea, en cuatro pisos de Granada

La Policía Nacional se ha incautado de 1.230 plantas de cannabis y han detectado cinco enganches ilegales

Entre los cuatro inmuebles inspeccionados suman 14 habitaciones completamente habilitadas para el cultivo de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado 12 plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en cuatro inmuebles y una cámara subterránea situados en una misma calle del Distrito Norte.

Durante el transcurso de esta operación se han incautado de un total de 1.230 plantas de marihuana, además de detectar la existencia de cinco conexiones a la red eléctrica de carácter ilegal, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se centró en cuatro inmuebles ubicados en dos bloques de una misma calle en la que, según la información que poseían los investigadores, se habían constituido en exclusiva como entornos de producción a gran escala de cannabis sativa, habiendo dotado a todas sus habitaciones del material y la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento. Durante el transcurso de la investigación realizada también se localizó una plantación subterránea la cámara aislante del subsuelo de uno de los bloques, que albergaba 210 plantas.

En total, había 14 habitaciones totalmente habilitadas para favorecer el cultivo de la marihuana en lo que se refiere a sus exigencias de luz, aire, temperatura y humedad. Once de ellas contaban con plantas, cuyo porte oscilaba entre los 0,2 y los 1,2 metros de altura, no encontrándose ninguna en proceso de floración.

Los cuatro inmuebles contaban respectivamente con 420, 160, 62 y 388 plantas de marihuana, lo que supone, sumando las encontradas en la cámara subterránea, un total de 1.230 plantas incautadas.

Por otra parte, la colaboración del personal de Endesa ha facilitado la detección de cinco conexiones ilegales a la red eléctrica, que han quedado desmanteladas. La investigación continúa para lograr detener a los responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico antes descritos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200215