jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 2.217 plantas de cannabis sativa tras detectar 29 enganches ilegales en Pinos Puente

La Guardia Civil investigará a 29 personas por delitos de defraudación de electricidad y a otras cinco por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

Un agente de la guardia Civil, durante el registro efectuado en una de las viviendas. Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han descubierto, en el marco de la operación Calambre 22, un total de 29 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una misma barriada de Pinos Puente, así como siete centros de producción de marihuana en los que se han incautado de 2.217 plantas de cannabis sativa.

Los operarios de Endesa han realizado las desconexiones de las acometidas fraudulentas, que además ponen en serio peligro tanto a los edificios como a las personas que habitan en ellos, según ha indicado la Benemérita en una nota. También se ha dado protección a trabajadores de AVRA, que han precintado cuatro ‘narcopisos’.

Durante la fase de explotación dos personas han sido detenidas por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

No obstante, a lo largo de los próximos días la Guardia Civil de Pinos Puente investigará a 29 personas por delitos de defraudación de electricidad y a otras cinco por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

Según ha arrojado la investigación, cuatro de los pisos en los que han aparecido plantaciones no son la vivienda habitual de las personas a las que habían sido adjudicados. Dado su uso para el cultivo de marihuana, han sido precintados y los titulares perderán la custodia y serán denunciados por los daños en su interior.

3.389 plantas en un mes

Esta es la tercera operación que la Guardia Civil realiza en esa misma zona de Pinos Puente desde marzo. La primera operación tuvo lugar el pasado día 3 de ese mes, cuando los agentes descubrieron 75 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y cinco centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 650 plantas de cannabis sativa y siete kilos de marihuana dispuesta para la venta.

La segunda se desarrolló el 21 de marzo y concluyó con el descubrimiento de 76 viviendas y otros cinco centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1.022 plantas de cannabis sativa.

Esta última se ha producido este martes, con el resultado de 29 viviendas, siete centros de producción de marihuana y 2.217 plantas de cannabis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200947