miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 300 plantas de marihuana en un zulo al que se accedía por el cuarto de baño de una casa en Ogíjares

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 52 años por los presuntos delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico

En el zulo había 300 plantas de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en la fase de explotación de la operación Nazarí Ordo Palmera ha desarticulado un centro de producción de marihuana oculto en un zulo al que se accedía desde el cuarto de baño de una vivienda en Ogíjares.

En esta operación la Guardia Civil investigado a una mujer de 52 años por los presuntos delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La operación tenía como finalidad detectar, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en una urbanización del término municipal de Ogíjares y, por otra parte, luchar contra el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchos de los casos está detrás de estas conexiones ilegales a la red eléctrica.

El acceso al zulo estaba oculto detrás de un espejo en el cuarto de baño de la vivienda. Foto: Guardia Civil

Los agentes descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que en esta urbanización había dos bloques de viviendas en los que no había ni un solo contador contratado, las 20 viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

La Guardia Civil de Armilla investigó estos enganches ilegales y al registrar una de las viviendas, en la que se había medido un consumo anormalmente alto de electricidad, los agentes se sorprendieron porque dentro de la casa no había nada que justificara la medición eléctrica previa, hasta que descubrieron que detrás de un espejo en uno de los cuartos de baño había un acceso a un habitáculo oculto con todo lo necesario para el cultivo 'indoor' de cannabis sativa y una plantación con 300 plantas con sumidades floridas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228270