Descubren 351 plantas de marihuana ocultas en dos parcelas de Moraleda de Zafayona
La operación se salda con dos hombres puestos a disposición judicial y uno de ellos investigado también por un enganche ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tabla EHT, ha descubierto 351 plantas de marihuana en dos parcelas de Moraleda de Zafayona en las que residían dos hombres, de 26 y 50 años, que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según ha informado el instituto armado en una nota, el segundo de ellos está además presuntamente implicado en un delito de defraudación de fluido eléctrico para la vivienda.
Las pesquisas se iniciaron cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Huétor Tájar observó cómo las hojas de varias plantas, con apariencia de cannabis sativa, sobresalían por encima de las tapias de dos parcelas del municipio.
En este contexto, desde la Benemérita han indicado que desde la vía pública era además claramente perceptible un intenso olor a marihuana. En el primero de los casos, los agentes pudieron apreciar las plantas en el interior de un invernadero cubierto con malla de plástico. Asimismo, las quejas vecinales, que alertaban un fuerte olor, reforzaron los indicios ya detectados.
El pasado 16 de julio, se realizó la entrada y el registro de la primera de las parcelas, donde estaba ubicado un invernadero exterior de unos 120 metros cuadrados de extensión, que albergaba un cultivo sobre suelo de 300 plantas de marihuana en estado de crecimiento, alcanzando algunas de ellas los dos metros de altura.
Este pasado miércoles se llevó a cabo la segunda fase de la operación, en la que los agentes procedieron a la entrada y registro del segundo inmueble. En la parcela se localizó un cultivo exterior, sobre suelo y sin invernadero, de 51 plantas de marihuana en estado de crecimiento.
Además, se detectó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, aunque destinado únicamente a la vivienda. En el operativo policial intervinieron junto a los agentes del área de investigación de Huétor Tájar, patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Loja y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada (Usecic).
Como consecuencia de estos hechos, se procedió en ambos casos a la intervención de la droga y a la puesta a disposición del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de Loja de sus respectivos moradores por los delitos presuntamente cometidos.









