miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 359 plantas de cannabis que se cultivaban al aire libre en dos pueblos de la Alpujarra

En ambas los agentes tuvieron que instalar servicios de vigilancia para sorprender a los supuestos propietarios de la droga · Cuatro personas han sido investigadas

Los agentes, durante la intervención de la droga en Turón. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sativa al aire libre en los municipios alpujarreños de Ugíjar y Turón, en Granada, en donde se han incautado de 359 plantas en total de esta droga y ha puesto a disposición judicial a cuatro hombres de entre 30 y 51 años.

Hasta que el cultivo intensivo de cannabis sativa en interiores se generalizó, la mayor parte de la marihuana que se producía en Granada procedía de la Alpujarra, sobre todo del entorno de un conocido paraje de asentamiento 'hippie' en Cáñar, y la floración se producía en pleno verano, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, los agentes han encontrado en pleno proceso de crecimiento estas plantaciones que se encontraban al aire libre, lo que dificulta su localización pues a priori no existen indicios que conduzcan a los guardias civiles hasta ellas.

La droga intervenida en Ugíjar. Foto: Guardia Civil

En Ugíjar

Una patrulla de la Guardia Civil de Ugíjar descubrió en una vaguada y bajo un olivo una plantación con 109 plantas de cannabis sativa de unos 40 centímetros de altura.

Las plantas no tenían ningún sistema de riego, de hecho los agentes encontraron junto a las plantas varios cubos y botellas de plástico vacías que serían las que presumiblemente utilizarían los narcotraficantes para regarlas, por lo que los agentes solo esperaron a que acudiera a regar para identificar al responsable del delito.

Con esta premisa, los agentes de la Guardia Civil de Ugíjar han estado vigilando la plantación durante varios días hasta que sorprendieron a dos vecinos de esa localidad cuando acudían a regarlas plantas.

Uno de ellos reconoció eran suyas y que el otro solo estaba allí ayudándole a acarrear el agua desde una balsa que hay a unos 100 metros de distancia.

En Turón

La segunda plantación la descubrió también una patrulla de Ugíjar en una de sus correrías por la demarcación de la localidad de Turón, en un cortijo del municipio cuando buscaban a una persona desaparecida.

Esta plantación tenía 250 plantas de diferentes tamaños y, al contrario que la anterior, sí contaba con un sistema de riego por goteo conectado a un depósito de agua del cortijo cercano y la parcela donde estaba ubicada estaba rodeada por una valla metálica.

También durante varios días la Guardia Civil ha estado vigilando de manera esporádica esta plantación hasta que descubrieron a dos personas cuidándolas, un vecino de Turón, detenido; y otro de Dalías (Almería), investigado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160763