martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Descubren 37 enganches ilegales y 1.500 plantas de cannabis en viviendas de Rey Badis en Granada

Una quincena de personas ha sido identificada por estos hechos, en el marco de una operación policial

Uno de los sótanos done se encontraron las plantaciones. Foto: CNP

La Policía Nacional ha hallado 37 enganches ilegales y hasta 1.500 plantas ilegales en viviendas situadas en la barriada de Rey Badis en Granada, en el marco de la operación Taurus que lucha contra la deflaudración del fluido eléctrico.

En el dispositivo desplegado por los agentes, el 100% de las casas inspeccionadas contaba con acometidas ilegales al fluido eléctrico, habiéndose identificado a 15 personas; y también once plantaciones de marihuana, ocho en dos pisos y tres más en los sótanos de los dos edificios inspeccionados, de las que tres ya habían sido recolectadas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El dispositivo fue desarrollado por los agentes hace unos días. Los pisos y sótanos de dos edificios donde se halló la droga estaban deshabitados y constituidos como centros de cultivo de cannabis a gran escala ,en cuyo interior no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención policial.

En el primer piso registrado se localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo de la sustancia vegetal con casi 200 plantas de marihuana, mientras que en el segundo piso fueron tres las habitaciones que albergaban cerca de 300 plantas.

En cuanto a los sótanos de los dos edificios registrados, albergaban alrededor de 1.000 plantas que también fueron incautadas, sumando el total de las 1.479 plantas.

Los agentes continúan las pesquisas para la identificación de los responsables de los delitos investigados y ya han dado cuenta a la autoridad judicial del resultado de la operación llevada a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198652