jueves 22 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 37 kilos de marihuana en Pulianas y Tocón

En el municipio metropolitano se espera que los dos propietarios, que huyeron, sean detenidos · En Tocón fue arrestado un vecino de Villanueva de Mesía

La Guardia Civil se ha incautado de más de 37 kilos de marihuana en dos operaciones contra el tráfico de droga realizadas en las localidades granadinas de Pulianas, donde dos presuntos narcotraficantes abandonaron un vehículo tras ver a una patrulla, y en Tocón, donde los agentes interceptaron un coche que transportaba la droga a raíz de que el conductor intentara huir.

En la primera operación la Guardia Civil intervino 14.855 gramos de marihuana en el interior de un vehículo que dos individuos abandonaron en la calle Cancela de San Antón de Pulianas al ver a una patrulla.

El suceso ocurrió durante la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de Pulianas de un "vuelco" de marihuana en la calle La Cruz y que los ladrones iban en un turismo pequeño de color azul.

Rápidamente se dirigieron a la zona las patrullas de la Guardia Civil más cercanas y sus agentes consiguieron interceptar el vehículo pero no a los ocupantes, que al ver los coches patrulla abandonaron el vehículo y huyeron.

La Guardia Civil al registrar el vehículo encontró el maletero lleno de plantas de marihuana recién cortadas y restos de sangre en el interior. Las plantas fueron intervenidas y el vehículo fue trasladado hasta un depósito judicial para una posterior inspección ocular.

La Guardia Civil está investigando dónde fue robada la marihuana y quiénes son los dos individuos que huyeron dejando abandonado el coche lleno de marihuana. En los próximos días se espera que sean detenidos.

También en Tocón

La segunda operación tuvo lugar en Tocón sobre las 18.00 horas del miércoles, cuando una patrulla de esa localidad interceptó en la calle Real un turismo cuyo conductor poco antes, al ver a los agentes, frenó bruscamente e intentó girar y huir para no tener que cruzarse con ellos.

Los guardias civiles consiguieron interceptar el vehículo antes de que se diera a la fuga y al registrar el maletero encontraron seis sacos cargados con 22.900 gramos de marihuana.

El conductor del vehículo, un vecino de Villanueva de Mesía de 62 años ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería