sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 373 plantas de marihuana en Santa Fe, Iznalloz y Tózar

Parte de ellas fueron localizadas en una nave industrial, en donde intentaron robar de madrugada

La Guardia Civil ha descubierto tres centros de producción de marihuana en tres pueblos de Granada en los que ha descubierto 373 plantas de esta droga.

En una nave industrial de Iznalloz se han intervenido 55 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El responsable de la plantación, un hombre de 33 años de edad con antecedentes policiales, ha sido ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública.

Este descubrimiento de la plantación se produjo durante la madrugada del pasado 23 de agosto después de que la Guardia Civil fuera alertada de que estaban intentando robar en unas naves industriales de Iznalloz porque habían visto a varios varones deambulando por los tejados.

Inmediatamente la Guardia Civil envió a las patrullas de Campotéjar y de Pedro Martínez para comprobar los hechos denunciados y descubrieron que no se había producido robo alguno. Sí que descubrieron indicios claros de que en la nave donde supuestamente pretendían robar estaban cultivando cannabis sativa.

La Guardia Civil registró las instalaciones y los agentes encontraron un habitáculo que habían construido dentro con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa, y en su interior crecían las 55 plantas intervenidas. El responsable actual de la nave fue investigado por un delito de cultivo de droga.

Otras dos operaciones en Tózar y Santa Fe

La de Iznalloz no fue la única operación antidroga que realizó la Guardia Civil a lo largo del día de ayer. Otras dos operaciones en Tózar y en Santa Fe acabaron con la intervención de otras 318 plantas de cannabis sativa.

En Tózar la Guardia Civil de Pinos Puente localizó una pequeña plantación en el patio de una vivienda, en donde los agentes se incautaron de 16 plantas e investigaron al propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

En Santa Fe, los agentes averiguaron que en una vivienda estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. En el registro localizaron una plantación con 302 plantas y una acometida ilegal a la red eléctrica.

El propietario de la vivienda, de 41 años, ha sido detenido por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185749