miércoles 24 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Descubren 766 plantas de marihuana en cuatro viviendas de Pinos Puente

Han sido puestas a disposición judicial dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Descubren 766 plantas de marihuana en cuatro viviendas de Pinos Puente

En cuatro viviendas situadas en las calles San José, Media Luna, Capitán Casado y Arrabal de la Victoria de Pinos Puente se cultivaba cannabis sativa de manera intensiva. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 766 plantas de cannabis sativa en cuatro actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en otras tantas viviendas de Pinos Puente.

En estas cuatro actuaciones han sido puestas a disposición judicial dos personas en calidad de imputadas no detenidas, de 36 y 49 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil supo que en cuatro viviendas situadas en las calles San José, Media Luna, Capitán Casado y Arrabal de la Victoria de Pinos Puente, se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que montó un dispositivo específico para registrar estas viviendas. En este dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente y Moclín, y agentes de la Policía Local de Pinos Puente.

La primera fue una vivienda deshabitada en la que los agentes encontraron 282 plantas de cannabis, 30 focos halógenos, otros tantos trasformadores eléctricos y cuatro aparatos de aire acondicionado.

El segundo registro se realizó previo consentimiento de la propietaria de la vivienda. Allí los agentes intervinieron doscientas plantas de cannabis, diez focos halógenos, un sistema de ventilación y extracción compuesto por un aparato de aire acondicionado, un extractor con filtro de carbono y dos ventiladores, y diversos productos fitosanitarios.

El tercer decomiso tuvo lugar en otra vivienda habitada donde los agentes también entraron con autorización del propietario. En este domicilio los guardias civiles y los policías locales encontraron 70 plantas de cannabis ya disecadas.

La última actuación tuvo lugar en otra vivienda en ruinas en donde los agentes encontraron doscientas catorce plantas de cannabis más.

La Guardia Civil también ha descubierto que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los focos halógenos de tres de la cuatro viviendas, provenía de tomas ilegales conectadas directamente a la red general.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de identificar y poner a disposición judicial a los responsables de la primera y la última plantación, las que crecían en sendas vivienda deshabitadas y en ruinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27042