sábado 20 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

Descubren al presunto autor de un robo en Santa Fe al cobrar unos boletos de lotería premiados y sustraídos

El detenido presuntamente había robado 1.430 boletos del “Rasca” de la ONCE en un domicilio del municipio

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de esa localidad donde presuntamente sustrajo una caja fuerte que contenía dinero y boletos de lotería conocidos como “rascas” de la ONCE.

El robo se produjo durante la mañana del pasado día 14 de octubre, mientras los propietarios de la vivienda trabajaban. El joven ahora detenido presuntamente escaló hasta el balcón de la casa, forzó la cerradura de la balconera y accedió a uno de los dormitorios. Una vez dentro, sustrajo una caja fuerte no anclada que contenía dinero y los 1.430 billetes de lotería.

Tras la denuncia del robo, los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe han estado vigilando el cobro de todos los boletos premiados de este tipo de lotería hasta que han conseguido detectar tres, cuyo número de serie coincidía con el de los boletos sustraídos, y que han sido cobrados por la misma persona, un conocido delincuente de la localidad.

El primer boleto premiado fue cobrado el mismo día del robo. El detenido acudió a reclamar un premio a uno de los vendedores de la ONCE de Santa Fe; dos días después el segundo a otro vendedor diferente y, finalmente, este miércoles el último hasta el momento.

Después de que dos de los vendedores identificaran al mismo joven como la persona que había cobrado el boleto sustraído premiado, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50954