sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren cerca de 400 plantas de 'maría' ocultas en una nave cercana a Granada

Han sido detenidos dos hombres, de 40 y 50 años, por un presunto delito contra la salud pública

La Policía Local de Granada ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública al descubrirse una plantación de marihuana en una finca que regentaban.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se produjeron el este miércoles hacia las 17.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Granada descubrió un vehículo estacionado en el interior de una finca agrícola, junto a la Acequia Gambea (terrenos del antiguo Hiper Granada), semioculto entre unos matorrales.

Invernadero descubierto por la Policía Local de Granada en una finca cercana a la capital. Foto: Policía Local Granada

El conductor de dicho vehículo se había dado a la fuga en un control policial dos días antes. Para intentar averiguar su identidad, la unidad requirió a un hombre que se encontraba en el interior de la finca y este manifestó que el coche pertenecía a un amigo suyo que se encontraba en el interior de una nave dentro de los terrenos.

El varón se había encerrado en la nave, en cuyo interior se escuchaban fuertes golpes. Al entrar los policías, vieron al hombre intentando huir por la parte trasera, momento en el que los agentes procedieron a su detención al tener conocimiento que se encontraba requerido por un Juzgado.

La nave donde se cultivaba la marihuana estaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica. Foto: Policía Local Granada

Las instalaciones eran utilizadas como invernadero para una plantación de marihuana, procediendo a la incautación de un total de 393 plantas, así como todo el sistema de iluminación y secado para la obtención de la cosecha.

Junto a la puerta de entrada, había además un arma de aire comprimido y una catana de 43 centímetros de hoja.

Así, los agentes procedieron a la detención de ambos hombres, de 40 y 50 años, siendo el primero de ellos el que se había dado a la fuga en el control policial y sobre el que pesaba la requisitoria judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154859