jueves 7 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren dos centros de producción de marihuana en un pueblo de Granada al detectar enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 287 plantas de cannabis en avanzado crecimiento

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Cornet, ha descubierto dos centros de producción de marihuana en Güéjar Sierra al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación los agentes se han incautado de 287 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 14,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena y operarios de Endesa estaban inspeccionando la calle Corneta de Güéjar Sierra para detectar enganches ilegales a la red eléctrica y localizaron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas. Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se registraron dichos domicilios.

En el registro realizado dentro de la primera vivienda los agentes encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 287 plantas en avanzado estado de floración distribuidas en dos habitaciones.

En la segunda vivienda, los agentes encontraron varias habitaciones preparadas para el cultivo, pero aún no había plantas de cannabis, aunque sí que había preparados para la venta 14,4 kilos de marihuana.

El propietario de la primera vivienda ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad; mientras que los inquilinos de la segunda vivienda han sido plenamente identificados y serán investigados durante los próximos días.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand