jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren en un invernadero de Granada la mayor plantación de marihuana en lo que va de año

Se han hallado 8.000 plantas de esta sustancia y al menos una persona ha sido detenida

La plantación se encontraba a las afueras de la localidad. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Musculum, ha intervenido 8.000 plantas de cannabis sativa en un invernadero del paraje Camino de Turillas del término municipal de Jayena. Esta es la mayor intervención de plantas de cannabis de cuantas se han realizado en Granada durante este año 2023.

Los agentes tenían noticias de la posible existencia de una importante plantación de cannabis sativa en las afueras de la localidad, situada en la comarca de Alhama. A raíz de esta información, las patrullas del puesto estuvieron recorriendo toda su demarcación hasta que descubrieron en el paraje Camino de Turillas un invernadero del que salía un fuerte olor a marihuana.

Al registrar la instalación descubrieron que dentro crecían 8.000 plantas de cannabis sativa que aún no habían desarrollado sumidades floridas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Uno de los responsables de la plantación ha sido detenido, se trata de un ciudadano albanés de 38 años que carecía de antecedentes policiales en España. Junto a él había otras dos personas que se dieron a la fuga en cuanto vieron a los agentes dentro del invernadero, pero se les sigue la pista y no se descarta su detención en breve.

Esta operación se incardina dentro de otra que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231019