jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren más de 150 kilos de marihuana en una finca de lujo tras frustrar un vuelco en Albolote

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras por los hechos

Marihuana intervenida por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investigado a otros dos en relación a los hechos ocurridos el pasado jueves, en los que una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Atarfe frustró un vuelco de marihuana en la localidad de Albolote.

A dos de los detenidos, de 34 y 21 años, se les atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de atentado a agente de la autoridad. Al otro detenido, de 24 años
y a los dos investigados de 32 y 34 años se les atribuye un presunto delito de tráfico de drogas. A uno de los investigados además se le atribuye un presunto delito de blanqueo de
capitales, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Alrededor de las 07.30 horas del pasado día 7, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil detectó a dos vehículos estacionados en un camino y observaron a gente en su interior. Cuando se aproximaron a los vehículos, vieron cómo uno de los ocupantes se bajaba de uno de ellos portando un arma larga, pero al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, abandonó el arma y los tres ocupantes de los vehículos huyeron corriendo.

La Guardia Civil consiguió interceptar a dos de ellos, procediendo a su detención al comprobar que en el interior de uno de los vehículos había dos pistolas de la marca Glock, municionadas y alimentadas con cartuchos de 9 milímetros e instaladas en sendos kits de subfusil tipo 'Roni', un dispositivo preparado para albergar en su interior una pistola otorgándole así apariencia de subfusil, pero sin incidir en el mecanismo de disparo del arma. Además de dos chalecos balísticos mimetizados, tres chalecos reflectantes falsificados con el anagrama de la Guardia Civil, una maza, un pico, diversos pasamontañas, guantes anticorte y una luz imantada simuladora de señales luminosas prioritarias.

Tras la detención de estas dos personas, se inició una investigación con el objetivo de desentrañar el motivo por el que estaban en ese lugar y cuál sería el objetivo que pretendían asaltar. Todo apuntaba a que tenían intención de entrar en alguno de los cortijos de la zona, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil.

Las indagaciones de los agentes dieron resultado positivo, localizando el cortijo al que se iban a dirigir, averiguando que los detenidos pretendían llevar a cabo un “vuelco de droga” allí mismo. Se trataba de una finca cuyos propietarios habían convertido en una especie de “parque temático” doméstico, provisto de una enorme piscina tipo playa con un barco pirata, tirolina, toboganes y otras atracciones, todo ello en medio de un gran lujo.

La Guardia Civil se trasladó al lugar y mientras esperaban para realizar el registro se percataron de cómo un individuo intentaba huir saltando la tapia de la finca. Los agentes lo interceptan y registran la casa para localizar en su interior 152,280 kilogramos de marihuana envasada en su mayoría al vacío en paquetes de un kilogramo, por lo que se procede a
su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, por estos mismos hechos han sido investigadas otras dos personas: la dueña del cortijo en el que se hallaba la droga y su exmarido.

Tras ser puestos a disposición judicial, los dos detenidos por tenencia ilícita de armas han ingresado en prisión. En el caso del detenido y los dos investigados por tráfico de drogas, han quedado en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209129