jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren en el Puerto de Motril más de 16 kilos de hachís ocultos tras un doble fondo de una furgoneta

El conductor del vehículo, un marroquí de 53 años, ha sido acusado de un delito contra la salud pública

La droga se encontraba oculta en un doble fondo de los asientos traseros. Foto: Guardia Civil

La droga se encontraba oculta en un doble fondo de los asientos traseros. Foto: Guardia Civil

En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del Norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en una furgoneta procedente de Melilla en donde se ocultaban más de dieciséis kilos de hachís.

Ha sido detenido un hombre de 53 años, de nacionalidad marroquí, aunque actualmente reside en Holanda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

El descubrimiento de la droga se produjo el pasado fin de semana durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el Puerto de Motril procedente de Melilla.

En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño que iba ocupada por un solo individuo, y el perro antidroga de la Guardia Civil, Mendi, inmediatamente marcó la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.

A los agentes les costó encontrar la droga, pero finalmente encontraron un doble fondo detrás de la estructura donde se apoyan los asientos traseros de la furgoneta. Dentro de este doble fondo el detenido transportaba 165 paquetes de resina de hachís que han pesado más de 16,5 kilos.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62781