jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren más de 19 kilos de 'maría' en el doble fondo de una furgoneta en la A92

El conductor, de 43 años, fue detenido en un control cuando viajaba dirección Alicante

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de 19 kilos de marihuana en una furgoneta en un control de carretera en la A92, y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 15.30 horas del pasado 21 de mayo en la A92, a la altura del kilómetro 294, en el término municipal de Purullena, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix estaban realizando un control preventivo para tratar de asegurar el cumplimiento del estado de alarma.

Los agentes interceptaron una furgoneta que viajaba dirección Alicante y al identificar al conductor observaron que estaba muy nervioso y notaron un fuerte olor a marihuana dentro del vehículo. Al registrar la zona de carga de la furgoneta, los guardias encontraron bajo a los asientos posteriores un espacio que no debería estar ahí, por lo que sospecharon que pudiera ser un doble fondo. Bajo la moqueta había una pequeña rampilla y al quitarla aparecieron 35 bolsas con marihuana envasada al vacío.

El conductor de la furgoneta, un vecino de la localidad de Almoradí (Alicante), de 43 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladado junto con la droga y la furgoneta hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para que el equipo territorial de Policía Judicial instruyera diligencias.

Una vez allí, los agentes pesaron la droga y comprobaron que pesaba 19,6
kilos
.

En menos de un mes la Guardia Civil se ha incautado de casi 200 kilos de marihuana en la A92 en tres actuaciones localizadas entre Diezma y Guadix. El 30 de abril se intervinieron 100 kilos de marihuana; el 11 de mayo 72,1 kilos y el pasado 21 de mayo 19,6 kilos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159665