lunes 23 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren que cultivaba 315 plantas de marihuana en su casa y un solar adjunto en un pueblo de Granada

Los agentes pudieron acceder al inmueble cuando obtuvieron el permiso por parte de la autoridad judicial

La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Güéjar Sierra en los que se han intervenido 315 plantas de cannabis sativa, en el marco de la operación Vaguana, en una casa y un solar adjunto a la vivienda.

En esta actuación la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este cuerpo por medio de una nota.

Los agentes de la Guardia Civil de Güéjar Sierra con los de La Zubia averiguaron que en una vivienda de la localidad y en el solar adjunto a la misma había una plantación de cannabis sativa.

Tras poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, solicitaron la entrada y registro. Con la autorización del juez de Guardia se llevó a cabo ésta, momento en que procedieron los guardias civiles a la incautación de las 315 plantas de marihuana de tamaño mediano, además de todo el aparataje necesario para el cultivo indoor de este tipo de plantas.

La Guardia Civil contó con el apoyo de los técnicos de Endesa que descubrieron una infraestructura preparada para ocultar la defraudación de fluido eléctrico que se estaba llevando a cabo.

La colaboración entre la Guardia Civil y Endesa es permanente y resulta crucial para la detección de anomalías en la red eléctrica para garantizar el suministro al resto de ciudadanos y también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand