martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Descubren que tenía una orden de ingreso en prisión al saltarse el confinamiento en Las Gabias

La Guardia Civil ha detenido a 33 "procesados rebeldes" durante noviembre, la mitad en localidades del Área Metropolitana

La Guardia Civil ha detenido durante noviembre a 33 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Pinos Puente (seis), Almuñécar (dos), Gualchos (dos), Albolote (dos), Santa Fe (dos), Las Gabias, Armilla, Huétor Santillán, La Zubia, Huéscar, Peligros, Alamedilla, Iznalloz, Domingo Pérez, Baza, Órgiva, Monachil, Chauchina, Padul, Vélez de Benaudalla, Churriana de la Vega y Huétor Tájar.

De los 33 requisitoriados detenidos, 13 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, y tres de ellos eran menores de edad reclamados por la Fiscalía de Menores de Granada.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia a delincuentes requisitoriados reclamados por juzgados de Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Huesca, Ciudad Real y Córdoba.

De entre estos detenidos requisitoriados, la Guardia Civil ha destacado la detención en Las Gabias de un hombre de 52 años, que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para que ingresara en prisión a cumplir condena.

Esta detención se produjo después de que una patrulla de la Guardia Civil de Armilla identificara al varón en la calle Claveles de Las Gabias a las 01.15 horas de la madrugada de este pasado lunes con la intención de denunciarlo ante la autoridad competente por incumplir la orden de confinamiento, y comprobara que sobre él pesaba una requisitoria judicial.

Por otra parte, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada el pasado 27 de noviembre interceptó un turismo en un control de carretera que se había establecido en la A44, en las inmediaciones de Albolote y al identificar al conductor, un hombre de 33 años, los agentes no solo comprobaron que carecía de permiso de conducir porque este había perdido su vigencia al perder todos los puntos, sino que además estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba que ordenaba su detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169078