jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren que transportaba hachís al ser interceptado por exceso de velocidad en la A92N

El investigado se mostró "muy nervioso" ante los agentes, lo que levantó sus sospechas

La Guardia Civil se ha incautado de 200 gramos de hachís en un furgón que circulaba por la A92N en Granada. Los agentes han investigado a un hombre de 38 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La intervención tuvo lugar sobre las 15.40  horas del pasado 2 de noviembre en la A92N, en el término municipal de Guadix. Los agentes de la Guardia Civil observaron a la altura del kilómetro 11 un furgón que circulaba sentido Murcia en todo momento por el carril izquierdo a una velocidad notablemente superior a la obligatoria en esa vía.

Tras interceptar el vehículo para denunciar la infracción, los agentes observaron que el conductor estaba muy nervioso y decidieron registrar el furgón. Uno de los agentes encontró dos tabletas de 100 gramos de polen de hachís en el bolso de equipaje del conductor y único ocupante del vehículo.

El detenido fue trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Posteriormente este individuo ha sido puesto a disposición judicial.

Tres operaciones

Esta es la tercera actuación antidroga que en menos de un mes ha realizado la Guardia Civil de Guadix en la A92N.

Anteriormente, el pasado 6 de octubre, una patrulla interceptó una furgoneta que transportaba cuatro fardos de arpillera con 132,6 kilos de hachís; y el 23 de octubre otra patrulla interceptó un vehículo todoterreno después de que se diera a la fuga y casi atropellara a un agente, cargado con 35 kilos de marihuana. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan Telos y responden al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190036